Ante el fuerte temporal que azotó a Córdoba en las últimas horas, un bar de boulevard San Juan al 600 fue escenario de un fatal incidente. Un techo se desplomó, dejó siete personas heridas y un muerto.
La víctima fatal fue identificada como Ramiro Alaniz Cortes, tenía 34 años de edad y era oriundo de Villa Dolores, en Traslasierra. Vivía cerca del bar, junto a su pareja y su hijo.
QUIÉN ERA EL JOVEN QUE MURIÓ EN EL DERRUMBE DE GÜEMES
Ramiro se encontraba reunido con amigos de su pueblo natal. Al momento del colapso, estaba pagando la cuenta, quedó atrapado bajo los escombros del derrumbe y pudo ser rescatado con vida inicialmente.
No obstante, falleció mientras era trasladado al Hospital de Urgencias. Otras personas también recibieron asistencia médica, incluyendo algunos con traumatismo de cráneo.
Parte del revestimiento de un edificio superior, un hostel, se desprendió por el viento y cayó sobre el techo de chapa del bar “Porto”. La ciudad estaba bajo alerta amarilla meteorológica.

La Justicia ya investiga las causas precisas del incidente. La familia de Ramiro, oriunda de Traslasierra, una reconocida comunidad allí, fue notificada durante la madrugada y viajó a Córdoba. Le realizaron la autopsia este domingo, y sus restos serán llevados a Villa Dolores para el velatorio.