Néstor Soto es el principal acusado por el crimen de Catalina Gutiérrez, quien era su amigo en la facultad de arquitectura de Córdoba. En las últimas horas, una excompañera del sospechoso rompió el silencio y contó que sufrió acoso, pero “nunca me escucharon”.
HABLÓ EXCOMPAÑERA DEL ACUSADO DE MATAR A CATALINA GUTIÉRREZ
La chica que vivió parte de los estudios secundarios con Soto en Bariloche subió un posteo el jueves por la noche, pero luego lo borró: “Reiteradas veces hablé con la preceptora por situaciones raras de él. Nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta. Qué horror todo”.
Sin embargo, este viernes amplió su declaración y dio detalles de lo ocurrido durante un campamento. “Me insistió varias veces cuando le dije que no y lo tuve que empujar para que se alejara de mí”, contó a TN.
“Después de eso empezó a tener más contacto conmigo en el aula pero yo era bastante cortante con él por lo que había pasado”, reveló la joven sobre el principal sospechoso del crimen de Gutiérrez.
Ella aseveró que denunció el hecho con una preceptora, pero desde el colegio no le dieron atención: “Una preceptora me trató de disléxica porque había desaprobado matemática y cambió totalmente el foco del tema”.
ESTREMECEDOR RELATO DE UNA EXCOMPAÑERA DE NÉSTOR SOTO
Por otro lado, ella describió a Soto como una persona normal y “por eso el morbo de la situación”. “Era impensado saber que pudiera hacer eso”, aseveró. Finalmente, contó que no denunció lo ocurrido antes porque se describió como alguien “bastante tímida y de bajo perfil en la secundaria”.
Además, contextualizó que “en Bariloche se sabe todo y no es fácil afrontar una situación así”. Sin embargo, reconoció que se arrepiente de no haberlo hecho. Por último, reveló un dato estremecedor del sospechoso.
“Después del secundario nunca volví a tener contacto con él, aunque me sigue en Instagram. De hecho, después de haber matado a la chica vio mi historia. Todo muy horrible”, concluyó.