Habló un amigo del adolescente que mataron de un disparo en la cara en Córdoba

Un conocido del fallecido en Villa Rivera Indarte contó lo sucedido en la noche del miércoles 11 de junio.

Habló un amigo del adolescente que mataron de un disparo en la cara en Córdoba
Un adolescente fue encontrado sin vida y con un disparo en la cara en Villa Rivera Indarte. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Villa Rivera Indarte, al este de la ciudad de Córdoba, está sacudida por la muerte de un adolescente de 15 años producto de un disparo en el rostro. En las primeras horas de este jueves 12 de junio, los vecinos que encontraron el cuerpo y un amigo del fallecido hablaron al respecto.

Mataron a un adolescente de un disparo en la cara en Córdoba

Por causas que la Justicia intenta establecer, el menor de edad recibió un disparo en su pómulo derecho. Un servicio de emergencias llegó al lugar tras un llamado al 911 y constató su fallecimiento a las 23.30 del miércoles 11.

Crimen en Villa Rivera Indarte. 
Matan a un adolescente de 15 años de un balazo.
foto: Ramiro Pereyra / La Voz
Crimen en Villa Rivera Indarte. Matan a un adolescente de 15 años de un balazo. foto: Ramiro Pereyra / La Voz

La Policía maneja tres hipótesis en base a las declaraciones de los ciudadanos radicados en la zona. La víctima y otro menor de edad habrían cometido un robo y uno le efectuó el disparo o habrían protagonizado un ajuste de cuentas. En tercer lugar, otro vecino habría efectuado el tiro en defensa propia.

Córdoba: hablaron los vecinos del adolescente que mataron de un disparo en la cara

Las sospechas surgen a raíz de las declaraciones que los vecinos de barrio Villa Rivera Indarte. “Generalmente pasa lo mismo de siempre, chicos que andan robando una garrafa, una bici o cosas de esas y los mismos vecinos tiene que reaccionar desgraciadamente porque no están las alarmas de la Policía”, dijo uno, en diálogo con El Doce.

“De lo único que me enteré es que le pegaron un tiro a un chico en la cara. A la noche acá es cualquier cosa por la inseguridad que hay”, contextualizó otro hombre. Por su parte, una mujer calificó a las horas oscuras como “una situación horrible”.

Habló un amigo del adolescente que encontraron con un disparo en la cara en Córdoba

Ante las declaraciones, un conocido de la persona fallecida rompió el silencio durante el mediodía de la jornada. “Estaba viendo que le echaban la culpa al que estaba con él, pero fue el guardia”, sentenció.

“Siempre le tira tiros a todos. A todo lo que pasa le dispara y es normal para él eso. Eso paso anoche porque siempre tira con una pistola grande”, contextualizó. “El otro chico era el amigo”, expresó, en defensa del otro menor de edad puesto en la escena del suceso fatal. Por su parte, la Justicia sigue con las tareas correspondientes para resolver el caso.