Un confuso episodio se registró en barrio San Ignacio de la ciudad de Córdoba, después de la muerte de un hombre de 25 años. Las primeras versiones hablaban de linchamiento; otras, lo negaban. Este lunes, habló la tía del joven, negó que haya sido un ladrón y dijo que era “víctima de la droga”.
“Él no es ningún ladrón, es una persona víctima de la droga. Estaba huyendo de algo; con el calor que hacía, estaba descalzo y entró al hospital con 200 de pulsaciones”, manifestó la mujer en diálogo con Teleocho.
En este sentido, aseguró que el joven tiene la contención de la familia pero en ese momento, nadie sabía a dónde estaba. Su tía detalló que la víctima fatal “era un trabajador de obras y tenía una hija de 3 años”. Y sentenció: “La droga está matando a los chicos”.
EL PEDIDO DE JUSTICIA DE LA TÍA DEL FALLECIDO
Respecto al presunto linchamiento que habría sufrido el hombre, la mujer apuntó contra el accionar de los vecinos y dijo: “Retenganlo, no lo golpeen. Tenía toda la espalda golpeada, los pies lastimados. La autopsia duró seis horas de tan golpeado que estaba”.
Aún no hay detalles de los resultados de la autopsia pero la fiscalía intenta develar qué fue lo que pasó con el joven. Mientras, los vecinos contraponen versiones: algunos, indican que sólo lo retuvieron atándolo con una manguera; otros, que el joven fue golpeado previo a la llegada de la policía.
LOS TESTIMONIOS DE LOS VECINOS
“Daba miedo verlo. Estaba asustado, tenía los brazos cortados. Con mi hija vimos que tenía la lengua azul. Estaba huyendo de algo, no sabemos de qué; pero le hablaba a las paredes. Estaba completamente sacado”, dijo una de las vecinas que vivía en la casa donde el joven intentó ingresar.
En tanto, otro de los testigos, manifestó que vio al joven tirado y atado; y deslizó: “La droga está metida en el barrio y no la para nadie”.
LA PALABRA DEL FISCAL DE LA CAUSA
Horacio Vaquez es el fiscal a cargo de la causa y detalló que aún se encuentra en la etapa inicial de investigación. “Una de las hipótesis es que tuvo intenciones de robo y vecinos lo apresaron, y después se descompensó”, dijo.
Por el momento, no hay personas imputadas ni detenidas. La muerte se caratuló como “muerte de etiología dudosa”.