A casi un mes del hecho fatal en el que un hombre mató a su hijo para defender a su nuera en la provincia de Córdoba, la Justicia de Río Segundo liberó al acusado. Horas más tarde, el protagonista, quien permanece imputado, rompió el silencio este viernes 25 de abril.
Córdoba: un hombre mató a su hijo por defender a su nuera
La noche del sábado 29 de marzo tuvo una discusión entre un joven y su pareja y escaló hasta un punto inimaginable. El altercado, cuyos motivos aún se investigan, se produjo mientras la mujer sostenía a su bebé.

Ante esta escena de tensión, el padre del muchacho decidió interceder con la intención de calmar los ánimos y evitar mayores confrontaciones. Sin embargo, su intervención no logró el efecto deseado, y la situación se descontroló.
En un confuso forcejeo, el sujeto de 50 años terminó hiriendo a su hijo en el cuello utilizando un cuchillo. El joven fue trasladado a un hospital cercano, donde llegó sin signos vitales. Tras conocerse el trágico desenlace, el padre del joven fallecido se presentó voluntariamente en la comisaría local.
Córdoba: liberaron al hombre que mató a su hijo para defender a su nuera
Quedó detenido y a disposición de la Justicia, que debe determinar si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo un exceso. El hombre fue imputado como supuesto autor de homicidio calificado por el vínculo, por orden de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies. Esta figura supone una pena de prisión perpetua.
Finalmente, el acusado recuperó su libertad el miércoles 22 de abril y rompió el silencio este viernes 25. Aseguró que la droga fue el detonante de la situación fatal, según dijo, en diálogo con Cadena 3.
Habló el hombre que mató a su hijo en Córdoba
El joven comenzó a consumir estupefacientes a los 14 años, cuando sufrió la pérdida de su madre. “Nunca superó esa muerte, fue algo muy traumático. Eso lo llevó a las adicciones. Como papá traté de rescatarlo, pero nunca lo pude", lamentó el padre.
Estaba “muy sacado”, describió sobre el estado de su hijo en aquella noche del 29 de marzo. “Tomó del cuello a mi nuera y le rompió el teléfono. Yo lo mandé al patio para sacarlo de la situación, pero él terminó enfrentándose conmigo y atacando a mi hija menor que intentó separarnos”, contextualizó angustiado.
Ahora, el padre que mató a su padre para defender a su nuera está a la espera de un juicio y delegó en su abogado la comunicación con la fiscalía. “Me hubiese gustado que no pasara, pero tengo que continuar”, cerró.