La causa por la muerte de Valentino Blas Correas a manos de la policía, sigue sumando responsables e imputados.
Este jueves, el fiscal José Mana, imputó al que en ese momento era el subdirector general de Seguridad Capital Sur y comisario mayor, Gonzalo Cumplido.
La acusación que le recae es por “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El excomisario mayor habló en el programa ModoFabiana por radio Pulxo y aseguró que no se “esperaba esto” y que actualmente está “con tratamiento psicológico y psiquiátrico” por la situación.
Y agregó: “No tengo nada que ocultar, hice lo que mis capacidades demandaban. Nunca estuve en el lugar de los hechos. No solo se perdió la vida de Blas, se destruyeron muchas familias”.
“Lamentablemente, después de 32 años de servicio me pintaron los dedos, desconozco cual es la inconducta que a mi que se me achaca”.
Sobre esto reforzó: “Yo he tenido que pintarle dedos a los delincuentes y hoy me los pintaron a mí”.
Además el expolicía afirmó que el hecho “fue lamentable” y que él “no tuvo nada que ver”: “Me duele mucho y el hecho no debió pasar. Acá se perdieron muchas familias”.
A Cumplido se lo escuchó muy consternado durante toda la entrevista por la situación: “Me queda pendiente hablar con los padres de Blas. Quise hacerlo y por distintos motivos no pude”.
Finalmente comentó que designó abogados para su defensa y que una vez que lo indaguen va a hablar nuevamente con la prensa.