El apellido de Guillermo Farré ya se instaló en la galería de Belgrano para sus figuras destacadas. Ascendió como futbolista, con su gol inolvidable ante River en el Monumental. Y lo hizo como entrenador, en la campaña récord de 2022 en la Primera Nacional para devolverlo a Primera.
El 19 de mayo de 2021 se confirmó su regreso. Dejó el puesto de ayudante de campo con su mentor, Ricardo Zielinski, y asumió el desafío de realizar su primera experiencia como entrenador con un “fierro caliente”: el Belgrano urgido de volver a los primeros planos.
Un par de días después, una foto fuerte: el presidente Luis Fabián Artime, goleador histórico del club, dando la bienvenida a Farré. Un acierto que se coronó con el título de campeón de la Primera Nacional, para recuperar el lugar en la máxima categoría después de cuatro años.
LOS NÚMEROS DE FARRÉ COMO TÉCNICO DE BELGRANO
La actual campaña de Belgrano, con 27 puntos, igualó la segunda mejor cosecha en Primera en las 15 fechas iniciales, después de la del 2015. Y Guillermo Farré es el segundo técnico más ganador en el Pirata en torneos, afistas, con 45 victorias en 79 encuentros, después de Ricardo Zielinski, con 80 en 214 encuentros.
Desde su regreso el equipo del Guille ganó 46, empató 17 y perdió 16. En 21 de las victorias el resultado fue por 1 a 0 y en 42 de los 79 partidos no le convirtieron goles. En Primera, el equipo mantuvo la valla invicta en 10 de las 16 fechas.