El Talleres puntero invicto en Copa Libertadores se afinazó en el objetivo de avanzar a octavos con el triunfo por 2 a 0 sobre Cobresal en Chile, al cierre de la primera ronda en el Grupo C. Goles del colombiano Kevin Mantilla y de Ramón Sosa en el primer tiempo, y una vez más respaldado por Guido Herrera para el cero en el arco propio.
“Estuvimos muy sólidos, con un buen primer tiempo en una cancha difícil ya ante un rival duro. Orgulloso de este equipo y lo que da. Mantuvimos el arco en cero y eso también suma”, enfatizó el arquero y capitán del equipo de barrio Jardín.
“Pudimos haber estirado la ventaja en ese primer tiempo, pero Leo (Requena) estuvo muy bien. Golpeamos en los momentos juntos, fue uno de los partidos que más oportunidades tuvimos y generamos, con gran personalidad”, añadió Herrera, con elogios para su colega exarquero de Talleres, hoy en Cobresal.
Párrafo aparte para el público Albiazul, que alentó en buen número, más allá de que varios ómnibus no pudieron llegar a tiempo. “El triunfo es para nuestra gente, el esfuerzo que hace para acompañarnos. Sabemos que no es fácil la situación en el país y aún así estuvieron acá. Con su aliento por momentos nos sentimos locales”, aseguró el arquero.
CÓMO AFECTÓ LA ALTURA A TALLERES Y SU ARQUERO
“Es la primera vez que me toca jugar en la altura. La pelota viaja más rápido, y vimos que ellos habían hecho muchos goles desde fuera del área en el torneo local. El trabajo defensivo de todo el equipo fue excelente, ellos casi no tuvieron oportunidades” resaltó Herrera.