Belgrano hizo lo suyo, y aún sin jugar bien, venció a Nueva Chicago. Y se ponía segundo en la tabla de la Zona A Reválida, con chances de pelear por un ascenso en la Primera Nacional.
Pero llegaron malas noticias a Alberdi desde Mendoza, porque San Martín de San Juan venció en forma agónica a Independiente Rivadavia (terminó con 10 por expulsión de Sebastián Navarro), con gol de Giménez en tiempo de descuento.
En la sexta fecha, el Pirata visitará al Verdinegro en San Juan en partido decisivo, el próximo domingo 3 de enero. Ricardo Caruso Lombardi, el DT Celeste, volvió a alertar sobre los arbitrajes para este partido. “San Martín es amigo del poder y harán lo posible para eliminar a Belgrano”, advirtió en una nota con Tercer Tiempo en Mitre.
Barracas Central, que derrotó a Brown 2-1, es puntero con 13; San Martín tiene 11 y Belgrano 10. De estos tres equipos saldrán los dos clasificados para la siguiente fase, en busca de un ascenso.
Quedará una fecha para el final de la rueda, en la que Belgrano será local de Alvarado, mientras que los sanjuaninos irán a Puerta Madryn y Barracas se presentará en Santiago, frente a Mitre.