Una pareja de cordobeses que celebraba su luna de miel en Punta Cana (República Dominicana), salvó su vida de milagro, en el siniestro vial ocurrido en este centro turístico del Caribe ayer jueves. Ocurrió cuando el ómnibus que los transportaba para una excursión volcó con el trágico saldo de tres muertes, entre ellas la de dos turistas argentinas, y una decena de heridos.
Oscar Córdoba y su esposa brindaron más detalles sobre el siniestro del transporte que los llevaba a Isla Saona. “Fue horrible, nos salvó el cinturón de seguridad”, aseguró el cordobés en el programa Lagarto Show. Y graficó que él y su mujer quedaron colgados al costado del ómnibus.
Las primeras informaciones indicaban que el vuelco se produjo cuando el chofer perdió el control en un giro con el que intentó esquivar un camión y un auto. Sin embargo, un video registrado por una cámara de seguridad sembraba dudas sobre esta hipótesis.
Dos víctimas fatales en el acto
“Por las versiones que se dicen, al colectivo se le cruzó algo que lo hizo girar y luego volcar. Iba lleno, con 53 personas”, relató Oscar Córdoba sobre la tragedia. Junto a ellos viajaban otros 12 argentinos, dos de los cuales murieron. Y turistas de Chile, Colombia y Perú.
“Con mi esposa estamos internados, por control. Estamos bien, salimos ilesos. Ella tiene un pequeño golpe en un brazo, pero está bien. Nos salvó la vida el cinturón de seguridad. El colectivo volcó, pero no de nuestro lado, sino del otro. Y quedamos colgados”, describió Córdoba, a la espera de recibir el alta.
“Murieron en el acto dos personas y había más de 20 heridos, algunos de mucha gravedad. Por ejemplo, gente que perdió extremidades, brazos, otra que quedó atrapada en el colectivo”, describió sobre el horror que les tocó vivir.
“Vos salís a disfrutar en tus vacaciones y terminás en este horror. Gracias a Dios la podemos contar y estamos ilesos”, completó el turista cordobés.