“En todo el año merecimos más de lo que tuvimos”. La reflexión de Ulises Ortegoza, en el desahogo por la victoria de Talleres sobre Vélez por 1 a 0 como visitante, fundamental para la permanencia a dos fechas del final del Clausura.
El volante fue de lo mejor del equipo de Carlos Tevez en Liniers, sobre todo en el primer tiempo, jugando más adelantado y con un par de remates de media distancia que inquietaron.
“Fue un partido durísimo. Sabíamos que si ganábamos nos acomodábamos”, destacó en referencia a la pelea por la permanencia. Ganar alejó a Talleres de la zona roja, y lo ubica entre los ocho primeros de la Zona B.
“En todo el año hemos merecido más de lo que tuvimos. Nos comprometimos a estar todos juntos y eso muestra la unión que tenemos, es un plantel bárbaro”, reslató Ortegoza.
Sobre el partido en sí, analizó: “Sabíamos por dónde ir. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones y pudimos hacer el gol. Ellos también tienen jerarquía. Veíamos que el tiempo no pasaba más. Había que defender y apretamos los dientes”.
Junto con Guido Herrera, fueron las figuras Albiazules para un triunfo vital para seguir en Primera. Y por eso, el intercambio de camisetas con el capitán al concluir el encuentro.
OTRO REFERENTE DE TALLERES, HABLÓ DE FAMILIA
Matías Catalán fue uno de los baluartes de la defensa de Talleres, en zaga con un José Luis Palomino que sacó todo. Referente del plantel Albiazul, habló del grupo como “familia”.
“La verdad ha sido un 2025 muy duro y medio atípico porque a principios de año nos encontramos con un campeonato y hoy peleando de esta manera. Pero bueno, esto es fútbol. Hay que poner el pecho. Sabemos que la gente está con nosotros, nuestra familia también. Nosotros mismos armamos una familia acá adentro“, enfatizó ”Cata".


























