Desde adentro y desde afuera del campo de juego del estadio Monumental General Perón todavía se masticaba la bronca de la reciente derrota de Instituto ante Godoy Cruz por la última fecha del torneo de la Liga Profesional. Uno de los que más aplaudido se fue entre los silbidos y algunos aplausos de los hinchas fue Fernando Alarcón.
El capitán albirrojo fue abordado por la transmisión oficial e hizo un balance del año de la Gloria: “Parece que termina todo mal, después de una derrota se ve el resultado final y se ve todo mal. Pero creo que hicimos un torneo positivo, no es como lo que creía nuestra gente pero creo que hay que valorar el torneo. No pudimos meternos en las copas que era lo que queríamos, lo que deseamos y esperemos que el año que viene se nos dé”.
Además añadió con seguridad: “No queda otra que levantar la cabeza y hay que seguir con este club porque se están haciendo las cosas bien. Y, si Dios quiere, el año que viene hay otra oportunidad”.
¿Alarcón se queda o se va de Instituto?
Enseguida, el cronista le preguntó por lo que todos quieren saber en Alta Córdoba: el futuro del defensor. Y Alarcón volvió a aclarar: “Se dijeron muchas cosas, tuve que salir a hablar en la semana para aclarar. La verdad es que a este club lo amo con todo mi corazon. Soy lo que soy gracias a Instituto. Lo único que dije que tenía que reunirme con Juan (Cavagliatto) porque, si hay una oferta que le convenga al club y a mí, nos sentaremos a hablar. Nada más”.
Y también dijo: “Ahora a descansar, pensar en la familia y ahora darle prioridad a ellos que uno los descuida bastante durante el año y después Dios sabrá lo que será en el futuro”.
Sobre la llegada de Pedro Troglio como entrenador, Alarcón opinó: “La verdad que me parece positivo. Conocemos bien en el ámbito del fútbol todos los movimientos. Si viene Pedro, que sea lo mejor para el club que está adelante de todo. Hay que darle la bienvenida, va a venir a un gran plantel que saldrá a pelear en todos lados”.