Durante la tarde del martes, Ecogas determinó el corte total del suministro de GNC, por tiempo indeterminado. La situación provocó sorpresa entre los estacioneros y usuarios. En Córdoba, uno de los grupos más afectados fue el de taxis y remises.
Muchos choferes decidieron no salir a las calles este miércoles ante la falta del combustible. Por eso, la Municipalidad de Córdoba decidió intervenir y cedió un tanque de combustible para los taxis y remises de la capital.
LA MUNICIPALIDAD CEDIÓ COMBUSTIBLE PARA TAXIS Y REMISES
De esta manera, el municipio cederá, de forma gratuita, la carga de dos tipos de biocombustibles: B20 (gasoil con 20% de biodiesel) o E17 (nafta con 17% de bioetanol). Ambos, fueron diseñados por la provincia de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 10.721.
Incluso, son combustibles que el Gobierno de Córdoba y el ente capitalino utilizan actualmente en el programa de migración de vehículos de flota pública.
Al respecto, el Gobierno señaló: “Ante la preocupación de los choferes y permisionarios, las autoridades provinciales y municipales dispusieron la medida para sostener el transporte público local de manera provisoria hasta que se restablezca la provisión”.
DÓNDE PODRÁN CARGAR COMBUSTIBLE LOS TAXIS Y REMISES
De esta manera, la carga se realizará en cuatro estaciones hasta las 21, por única vez y de manera controlada. El subsidio ronda los 450 millones pesos y abarcaría alrededor de 9.000 unidades entre taxis y remises.
Estaciones de servicio donde taxis y remises pueden cargar combustible:
- Mega Gas ubicada en Av. Isabel La Católica 1264, entre Santa Fe y Fray José León Torres.
- Mega Gas ubicada en Sagrada Familia y Costanera.
- Ruta 19 km 7 ½ (Camino a Montecristo)
- Av. De la Semilleria S/N (a metros de la entrada al Mercado de Abasto)
“Se prevé un ritmo de carga de 20 autos por hora en cada una de las estaciones, que estarán acompañadas por personal de la secretaría de Movilidad Urbana para corroborar que quienes hagan la carga cumplan con las normativas para prestar el servicio”, detalló la Provincia.
El uso de estos biocombustibles no requiere ninguna modificación en el motor del vehículo, y puede ser utilizado por todos los sectores de consumo.