El volver a Alberdi es algo que siempre ronda en los corazones de los hinchas de Belgrano. Al día siguiente del empate sin goles, ante Sarmiento en el Kempes, autoridades provinciales y municipales inspeccionaron las obras realizadas en el Julio César Villagra y llegó la noticia esperada.
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial junto a Bomberos y a la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba se llegaron al Gigante y aprobaron todas las reformas realizadas por el club y, aunque faltan detalles, todo está encaminado para que el Pirata reciba a Huracán el miércoles 12, a las 19 por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional.
“Lo grueso está, quedan pequeños detalles de mampostería. Hicimos una pequeña evaluación junto a bomberos y la Dirección de Espectáculos Públlicos. Creemos que está en condiciones de llegar, para disputar de local su partido con Huracán”, afirmó Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro en diálogo con Vía Córdoba.
El funcionario provincial agregó: “Las autoridades del club tienen que presentarle una serie de requisitos a los Bomberos. Ellos emiten un certificado y con ese certificado la Dirección de Espectáculos Públicos habilita el estadio”.
Y repitió: “Lo más sustancial está terminado. Campo de juego, las tribunas, ingresos, egresos al estadio están en condiciones. El resto faltan detalles. Hay ocho días para el partido y todo hace pensar que Belgrano va a jugar de local ante Huracán en Alberdi”.