Estudiantes de Río Cuarto y su ilusión bien arriba; el capitán analizó la primera rueda

Gonzalo Maffini destacó las cualidades del León para ser candidato en la Primera Nacional. El elogio a Mariano Troilo.

Estudiantes de Río Cuarto y su ilusión bien arriba; el capitán analizó la primera rueda
Gonzalo Maffini, zaguero y capitán de un Estudiantes de Río Cuarto que pelea arriba (Prensa AAE).

La competitiva Primera Nacional vuelve a tener a Estudiantes de Río Cuarto como animador. En la última fecha de la primera rueda ganó y alcanzó la punta. Con los otros resultados quedó en cuarto lugar, pero apenas a tres unidades del lider, Gimnasia de Jujuy. Campañón. En la segunda rueda arranca como local, ante Gimnasia de Mendoza, escolta a dos puntos.

Así lo entiende Gonzalo Maffini, capitán y referente de Estudiantes. “Es un torneo parejo y complicado, como cada año. Están los dos Gimnasia peleando arriba, Chacartia, Colón que no tuvo una buena primera rueda pero puede reaccionar...”, enumeró en una entrevista con De la cancha al living, por canal Showsport.

“Una de las claves estuvo en la buena campaña como visitante, con muchos triunfos en esa condición. Nos plantamos en varias canchas. Como también es cierto que los tres partidos que perdimos en el torneo fueron de visitante”, destacó el marcador central.

Gonzalo Maffini, uno de los que podría reemplazar a Barinaga (Belgrano)
Gonzalo Maffini, uno de los que podría reemplazar a Barinaga (Belgrano)

LA CONDUCCIÓN DE IVÁN DELFINO

“Lo viejo funciona...”. Una de las frases icónicas de la serie El Eternauta. Y con el “Viejo” Iván Delfino como entrenador, Estudiantes se anima a pelear arriba en la tabla.

Es un técnico muy detallista, conocedor de la categoría, inteligente para plantear distintos partidos. Algunos compañeros míos le dicen Viejo, yo le digo Iván. Todavía no lo vi muy enojado, si un poco caliente por algún resultado”, compartió Maffini.

Estudiantes de Río Cuarto recibió a Colón, por la Primera Nacional. (Tomy Fragueiro, La Voz)
Estudiantes de Río Cuarto recibió a Colón, por la Primera Nacional. (Tomy Fragueiro, La Voz)

“El grupo es muy bueno, somos los que tenemos más experiencia, con el Bocha Ojeda, Ferreyra, el Colo Cabrera, Gabriel Gudiño... Hay una mezcla con juventud, tenemos cantidad y calidad en el plantel”, enfatizó el “Huevo”.

COMPAÑERO DE UN JUGADOR DE SELECCIÓN

En su paso por Belgrano, Gonzalo Maffini llegó a ser compañero de Mariano Troilo, citado por Lionel Scaloni para la selección argentina en esta doble jornada de eliminatorias.

Mariano Troilo, defensor de Belgrano, entrenando con la selección argentina en el predio de Ezeiza. (Prensa Argentina)
Mariano Troilo, defensor de Belgrano, entrenando con la selección argentina en el predio de Ezeiza. (Prensa Argentina)

“Cuando estaba Guillermo Farré como técnico lo subían a entrenar con el plantel, y después alcancé a tenerlo como compañero. Muy buenas condicones. Y este cuerpo técnico de la Selección hace las cosas muy bien”, ponderó.