Estudiantes anunció a Iván Delfino como entrenador para el próximo campeonato de la Primera Nacional. De este modo, el entrenador vuelve a Río Cuarto tras dirigir a Colón de Santa Fe, y con el antecedente de una muy buena campaña con el Celeste en 2023, llegando hasta semifinales de Reducido por el ascenso.
En este 2024 las cosas no le salieron a Estudiantes, que quedó en el puesto 11 de la Zona B y sin chances de competir en el Reducido. “Vuelve Iván y con el se renueva la ilusión de los Celestes para el 2025″, confirmó en sus redes sociales Alicio Dagatti, presidente del club.
“Vuelve Iván” y con él, el compromiso y la seguridad de dar pelea un año más en la segunda categoría del fútbol argentino. Nosotros ya estamos listos. Primera Nacional 2025…¡Te esperamos ansiosos! El futuro llegó…hace rato”, el texto completo de la publicación.
EL ANTECEDENTE DE UNA CAMPAÑA DE ASCENSO EN ESTUDIANTES
Iván Delfino dirigió seis meses a Estudiantes en 2023 y dirigió 24 partidos, con 13 victorias, siete empates y apenas derrotas, entre Primera Nacional y Copa Argentina. En el Reducido eliminó a Mitre de Santiago y al Atlético Rafaela, y quedó afuera en semifinales contra Maipú de Mendoza, tras sendos empates (los cuyanos pasaron por ventaja deportiva).
Se fue de Río Cuarto para ser el DT de Colón que tenía el gran desafío de volver rápido a Primera. Y fue de mayor a menor con 12 victorias, siete empates y siete derrotas; 33 goles a favor y 19 en contra; para un “Sabalero” que seguirá otro año en Primera Nacional.