El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este miércoles que dos personas buscadas por la Justicia de Córdoba fueron detenidas en Europa. Ambos se encuentran imputados por el delito de “estafas reiteradas”. En principio, los imputados habían huido a Paraguay con el dinero obtenido.
Por orden de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, Renzo Ezequiel Vacca y Franco Eduardo Vottero fueron detenidos por Interpol en Europa. Ambos están imputados por delitos de estafa vinculados a la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”.
Por la causa, también fue aprehendida Romina Inés Vacca, familiar de Renzo, a quien la Policía detuvo en diciembre pasado.
Las acusaciones contra los detenidos
Se presentaron varias denuncias en contra de las empresas mencionadas, algunas por construcciones deficientes y otras, por incumplimiento total. En el proceso perjudicaron a las víctimas por un monto aproximado a los 23 millones de pesos.
Los imputados huyeron a Paraguay con el dinero obtenido de los delitos. En consecuencia, se ordenó la captura internacional vía Interpol por lo que se produjo su localización y detención.