La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo y la Policía de Córdoba investigan un posible femicidio seguido de suicidio en la ciudad de Oncativo. Es que, una pareja fue encontrada muerta dentro de su casa.
El fatal hallazgo ocurrió el miércoles por la noche cuando la hija del matrimonio, Natalia Picca, intentó comunicarse por teléfono con su madre de 74 años. Ante la imposibilidad, llegó al domicilio ubicado en la calle Alberdi 237.
La joven no podía abrir la puerta y por eso llamó a los efectivos que acudieron y tumbaron el ingreso para poder entrar a la vivienda. En la cocina, encontraron el cadáver de Felisa Paulina De lo Santo (74), junto a un gran charco de sangre.
Luego, los uniformados registraron toda la morada y sobre la cama de la habitación matrimonial hallaron el cuerpo sin vida de Mario Raúl Picca, (72) Un servicio de emergencias acudió y constató el deceso de ambas personas. Ella tenía heridas de arma blanca en su cuello. Mientras que el, en su abdomen y cuello.
La información que sustenta la teoría del femicidio seguido de suicidio en Oncativo
Los investigadores destacaron la “falta de desorden” dentro de la infraestructura y por eso descartaron la hipótesis de un robo o un ataque aleatorio. Por el contrario, sospechan que se trató de un hecho violento y premeditado.
Los peritos encontraron una navaja, que sería el elemento utilizado para las dos muertes, debajo del cuerpo de Picca. Se investigan las causas que originaron este suceso.