Una buena noticia para arrancar el martes y por qué no el mes de mayo: en Tribunales de Bell Ville, la Justicia dictaminó la adopción de una joven mujer de 25 años, al matrimonio que la crió a partir de los 5 años, cuando quedó bajo su tutela.
Es la emotiva historia de vida de una familia que tras 20 años decidió poner en papeles la unión que construyeron desde el amor y las cosas cotidianas del hogar, la escuela y el trabajo.
El fallo fue emitido en el Juzgado en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de la ciudad de Bell Ville que así validó la adopción plena de una joven que por estos años ya está instalada en la ciudad de Córdoba cursando la carrera de Derecho, en la Universidad.
En su fallo, el juez Eduardo Pedro Bruera destacó: “La adopción de personas mayores de edad importa en definitiva el reconocimiento certero y efectivo de vínculos paterno/materno-filiales”, publica El Diario de Villa María, este martes.
Una verdadera familia
Más allá de la edad de la hija adoptiva, el juez tomó en cuenta los distintos testimonios que daban cuenta de una vida en común y que se comportaban como una verdadera familia, por lo que se debía resguardar el derecho de la joven de ser parte y tener una filiación que se condiga con su identidad.
En tal sentido, la conclusión fue contundente y se basó en que se consolidó de manera jurídica una situación de hecho, que lleva 20 años desde aquel día en que la niña fue a vivir con su tía biológica y el marido de esta.