Pensando en lo que será el Torneo Federal A 2022, Racing de Nueva Italia tuvo un interesante partido ante Instituto, su clásico rival en el estadio Mario Alberto Kempes.
Aquí los puntajes de los jugadores albicelestes en el partido correspondiente a la Copa Clásicos de Córdoba:
LEONARDO RODRÍGUEZ (6): No estuvo seguro en algunos centros y dio rebote en el 1 a 0. Trató de cortar centros y acertó más de lo que se equivocó. Tuvo mucho laburo en el segundo tiempo y cumplió.
SANTIAGO RINAUDO (6): Estuvo un poco contenido en la primera parte. Trató de parar a Arias, el extremo que se movió por su lateral. En el complemento se movió mejor y pudo aportar sus proyecciones en ataque.
FACUNDO RIVERO (7): Durante el primer tiempo, tuvo una ardua tarea junto a su compañero de zaga marcando a Joaquín Molina, el centrodelantero albirrojo. En el complemento anuló al “9″ y también metió el penal del 3 a 1.
MARCIO GÓMEZ (6): En la primera parte perdió más de las que ganó con los delanteros rivales. Fue amonestado cerca del final de la etapa. En el segundo tiempo se asentó.
JUAN ALBERTINAZZI (6): Intentó siempre ser salida por izquierda. Tuvo algunas proyecciones interesantes. Sufrió cuando Rodríguez se tiraba por ese sector. Pero después hizo mejor pie en la cancha y pudo soltarse más.
EMMANUEL GIMÉNEZ (7): Intentó ser el eje de los avances académicos. No pudo jugar muy cómodo el primer tiempo. En el complemento, como todo el equipo, se asentó y pudo imponer su experiencia en el juego.
MARCOS FIGUEROA (8): Peleó más de lo que jugó en la primera parte. Pero cuando jugó marcó diferencias. Buen toque, buena pegada, criterioso. Marcó el gol del empate, de penal y asistió a Do Campo para el 2 a 1. También le hicieron el penal del 3 a 1. Partido redondo del extremo que se opacó por su expulsión.
PABLO LÓPEZ (6): Siempre trató de pedirla aún cuando el rival era superior. Se notó que está enchufado y fue lo mejor de Racing en la primera parte. Terminó una buena tarea.
LEANDRO FERNÁNDEZ (5): No tuvo un buen primer tiempo. No fue gravitante por su sector. Terminó siendo reemplazado.
FRANCO GARCÍA (7): Trató de tener movilidad por derecha y complicó varias veces a Corda, su marcador en la primera mitad. En el complemento fue importante en la reacción académica en el juego.
AGUSTÍN LAVEZZI (6): Tuvo movimientos interesantes sin pelota y picando al vacío. Muchas veces no fue interpretado por sus compañeros, sobre todo en el período inicial.
LISARDO DO CAMPO (7): Metió un cabezazo bárbaro para el 2 a 1. Fue uno de los jugadores que mejor entraron cuando le tocó.
AXEL OYOLA (5): Colaboró ingresando y fue rueda de auxilio cuando el equipo lo requirió.
JUAN ALFARO (5): Le dio equilibrio al medio campo albiceleste.
EMMANUEL CÓRDOBA (-): Entró para aguantar el resultado en la zaga central. Jugó poco.
FRANCISCO AMAN (-): A pesar de jugar escasos minutos, metió el cuarto gol apilando a media defensa de Instituto y definiendo magistralmente ante Carranza.