Después de 11 años de espera, la provincia de Córdoba vuelve a recibir al Turismo Carretera, la disciplina automovilística con mayor seguimiento en el país. El autódromo Oscar Cabalén, ubicado en la ciudad de Alta Gracia, será escenario de la sexta fecha del campeonato nacional durante el fin de semana del 31 de mayo al 1 de junio.
TURISMO CARRETERA EN CÓRDOBA: LA PREPARACIÓN PREVIA
Las obras en el Cabalén incluyeron la renovación completa de la curva uno, la construcción de más de 20.000 metros cuadrados de un nuevo playón adoquinado y la creación de vías de escape adicionales en la curva tres. Además, se llevó adelante el reasfaltado de sectores específicos del circuito, se optimizó el área de boxes y se levantaron paredones en la recta principal. También se incorporaron camas de leca, se instalaron guardarraíles y se implementó fibra óptica para optimizar la seguridad y comunicaciones.
La presentación oficial del evento se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor y contó con la presencia de diversas autoridades gubernamentales, directivos de la ACTC, referentes del ambiente motor y pilotos destacados. El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, destacó que “esto es algo para festejar en los tiempos que vive el país”.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, explicó que la puesta en valor del autódromo responde a la decisión del gobernador de “invertir en infraestructura deportiva”, comprendiendo lo que “genera la industria del deporte”.
Las entradas van desde 35.310 hasta 470.000 pesos los paquetes especiales y se pueden conseguir a través de Autoentrada. Los menores de 10 años ingresan sin cargo, al igual que las personas mayores de 70 años y quienes posean Certificado Único de Discapacidad (CUD).