Continuando con el plan de lucha que ya lleva una semana, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) vovlió este miércoles a las calles de Córdoba. Los trabajadores estatales realizaron una masiva marcha por el centro de la ciudad, lo que provocó que el tránsito por la zona sea imposible y termine afectada también la actividad comercial.
A través de sus redes sociales, el gremio convocó a la Asamblea General que se llevó a cabo desde media mañana justo en frente del Palacio 6 de Julio. “Se informa a compañeras y compañeros que se encuentra depositado el salario. Se reafirma la intensificación del plan de lucha, tal como fuera aprobado en el plenario del Suoem el viernes pasado, y se convoca a participar de la Asamblea General que se llevará a cabo el día de hoy a las 11, en 27 de Abril y Cañada”, señalaron en la previa.
Ante esta convocatoria, cientos de trabajadores enrolados bajo el sindicato acompañaron la medida y se movilizaron por el Centro. Después, se desplazaron a otras áreas administrativas por calle 27 de abril.
Frente al movimiento de las numerosas columnas, circular por allí fue casi imposible por lo que recomendaron evitar ese sector.
Cómo continúa el plan de lucha del Suoem
En la Asamblea General se definió, entre otros temas, los pasos a seguir en el marco del plan de lucha. Es que, el cronograma de medidas presentado la semana pasada solo tenía actividades hasta este miércoles.
Cabe destacar que toda medida de fuerza está atada a una respuesta por parte de la Municipalidad de Córdoba.