El seleccionado junior de handball denunció a la federación cordobesa por “abandonarlas”

Las juveniles emitieron un comunicado en el que repudiaron la actitud de la entidad ante un error propio en el torneo argentino. La respuesta de la asociación.

El seleccionado junior de handball denunció a la federación cordobesa por “abandonarlas”
Las chicas de la selección femenina junior habían ganado los dos primeros encuentros.

Tras ganar los dos primeros partidos del Torneo Argentino de Juniors, el seleccionado cordobés femenino de handball fue descalificado por la mala inclusión de una jugadora por parte de la federación local. Ante esta situación, las chicas emitieron un contundente comunicado en el que denunciaron que fueron ”abandonadas” por la organización.

“Queremos manifestar nuestro repudio al abandono que hemos sufrido de parte de nuestra propia federación ante la decisión tomada por el tribunal de penas del torneo”, comienza la misiva. Y agrega: “Tanto la Federación como la CAH y su comité organizador han cometido errores que subsanan perjudicando el trabajo, sacrificio y esfuerzo económico de un grupo de jugadoras amateur”.

Los planteles se encontraban en Mendoza compitiendo juntos.
Los planteles se encontraban en Mendoza compitiendo juntos.

En este sentido, señalaron que la inclusión irregular de la integrante del plantel fue culpa de la federación cordobesa que “debía controlar que se cumpla con todas las condiciones requeridas para un torneo donde las jugadoras pusieron esfuerzo, tiempo y dinero de su bolsillo para costear el viaje”. Incluso, aseguraron que esa jugadora fue aprobada en tres oportunidades.

“En primer lugar, fue aprobada por el Comité Organizador la lista de buena fe enviada. En segundo lugar, se aprobaron las fichas de jugadoras enviadas y en última instancia se aprobó en persona en la reunión técnica la ficha con su respectivo DNI”, detallaron las representantes provinciales sobre los procesos previos a la presentación en la competencia. 

“Frente a un grave error de un comité organizativo que cobra alrededor de 50.000 pesos por equipo para organizar y controlar, se recibió la respuesta: ‘perdón, nos equivocamos’, no asumiendo ninguna culpa ni responsabilidad compartida en el hecho”, remarcaron.

Los reclamos del seleccionado juvenil de handball

Ante esta situación adversa, las deportistas solicitaron “imperiosamente una respuesta pública y oficial notificando al grupo de jugadoras cómo van a remendar el error cometido”. Además, exigieron que se revea la sanción y que la federación se haga cargo.

La respuesta de la federación cordobesa

La respuesta de la federación cordobesa de handball ante las denuncias del plantel.
La respuesta de la federación cordobesa de handball ante las denuncias del plantel.