La cordobesa que tiene 62 años y necesita ayuda para ir al Mundial Masters de Hockey

Ana María Berberian necesita ayuda para ir al mundial. (El Doce)
Ana María Berberian necesita ayuda para ir al mundial. (El Doce) Foto: El DOCE

Ana María Berberian quedó seleccionada entre las 18 jugadoras que representarán a Argentina en Sudáfrica. Sin embargo, los costos son la frontera de su sueño.

Ana María Berberian tiene 62 años y es noticia porque fue seleccionada para representar a Córdoba y los colores de Argentina en el Mundial Masters de Hockey en Sudáfrica. Sin embargo, los costos del viaje son muy altos y necesita ayuda para poder cumplir su sueño.

Berberian juega al hockey desde que tiene 14 años y admite que con el tiempo pasó “por todas las superficies y técnicas”. Ella integra la lista de 18 jugadoras que defenderán la celeste y blanca entre el 1 y el 11 de octubre. Sobre la cita mundial, reconoció que es “todo un sueño” y el aprendizaje es lo que la “motiva a seguir”.

Ana María Berberian necesita tu ayuda. (Instagram)
Ana María Berberian necesita tu ayuda. (Instagram) Foto: Instagram

Sobre cómo llegó a integrar ese escueto listado, contó que “hace tres años hicieron una convocatoria nacional para el preseleccionado argentino de hockey” y desde ese momento, viaja todos los fines de semana a Buenos Aires para entrenar. Luego del extenso proceso, hubo un recorte entre 62 nombres y quedó junto a otras deportistas del país.

En diálogo con El Show del Lagarto, expresó el entusiasmo y estado anímico del plantel de cara a esta importante competencia ecuménica. “No vamos confiadas, pero sí contentas porque venimos de ganar un torneo en Barcelona”, aseveró.

EL FORMATO DEL MUNDIAL DE HOCKEY

Berberian explicó el formato de juego que tendrá la competencia: “Son dos zonas de ocho equipos donde los mejores cuatro pasan a la siguiente instancia”. Además, precisó que los rivales más destacados son Estados Unidos e Inglaterra, pero “por suerte no están en nuestra zona”.

En Europa, los torneos masters están hace mucho y tienen otro tipo de competencia. En 2018 fue la primera vez que Argentina participó en este tipo de torneo”, comparó la jugadora cordobesa.

MENSAJE SOBRE EL DEPORTE Y LA VIDA

Al ser consultada sobre cómo hizo para seguir vigente, reveló: “Adapté mi juego al reglamento y eso me mantiene con ganas de seguir”. “No importa la edad, si uno se lo propone, sigue aprendiendo. Lo importante es que el deporte y la actividad física sean tu estilo de vida”, reflexionó la representante argentina de 62 años.