Histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks: quienes son los cordobeses del plantel

Los dirigidos por Michael Cheika vencieron a Nueva Zelanda por 25 a 18. Es la primera vez que el combinado albiceleste se impone de visitante frente al conjunto oceánico.

Santiago Carerras festeja con Juan Cruz Mallía.
Santiago Carerras festeja con Juan Cruz Mallía.

En horas de la madrugada de este sábado se produjo un hecho histórico para el rugby argentino y es que Los Pumas vencieron por primera vez en la historia a los All Blacks en Nueva Zelanda. El equipo nacional, que se impuso por 25 a 18, contó con tres cordobeses entre el plantel que logaron la hazaña.

Se trata de Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía y Matías Alemanno, quienes volvieron a tener un papel fundamental en el buen desempeño el combinado albiceleste. Y los tres disputaron el encuentro desde el arranque en Christchurch, tierra difícil para cualquier rival.

Carreras, por un lado, volvió a ser el apertura elegido por el entrenador australiano Michael Cheika. Si bien no aportó puntos, su buen juego de manos y pies posibilitó una vez más que Argentina avance constantemente en el campo.

El habilidoso jugador de 24 años se desempeña actualmente en el conjunto británico Gloucester Rugby, pero tuvo toda su formación juvenil y comenzó a brillar en Córdoba Athletic. Su destacada participación en el club de barrio Jardín Espinoza hizo que empiece a ser convocado para los seleccionados formativos hasta que debutó en Los Pumas y a partir de allí, su carrera fue en ascenso.

Algo parecido le ocurrió a Mallía (25 años), quien surgió del Jockey Club Córdoba, el eterno clásico del equipo de Carreras. El fullback, que también juega de centro, ya la rompía en la primera del equipo hípico cuando comenzó a ser tenido en cuenta por el head coach nacional Daniel Hourcade. En la actualidad, defiende los colores de Toulouse, uno de los principales animadores del Top 14.

En tanto, Alemanno (30 años) es el cordobés con más experiencia del actual plantel argentino ya que su debut en el máximo equipo nacional se produjo en 2014. Actual compañero de Carreras en Cloucester, el segunda línea también salió del rugby cordobés, pero en su caso el club de sus amores es La Tablada.