En un segundo semestre que no fue de lo mejor ni mucho menos, Talleres ya consiguió un objetivo. Y si haber jugado esta fecha. Es que la derrota de Atlético Tucumán en su visita a Colón lo dejó fuera de alcance, y la T ya aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2024.
El gran objetivo del club de barrio Jardín es ingresar a la Copa Libertadores, y lo está consiguiendo por la tabla anual, en la que sigue segundo (62 puntos), aunque con menos margen y apareado por Godoy Cruz (59) y ahora también por Rosario Central (58).
De cualquier modo, Talleres volverá a ser internacional e incursionando por segunda vez en Copa Sudamericana. Una buena noticia, teniendo en cuenta la llamativa merma en su rendimiento, con apenas un triunfo en las últimas 10 presentaciones.
Atlético Tucumán, verdugo de la T el pasado miércoles, cayó por 1 a 0 a manos de Colón y ya no podrá darle alcance en la tabla anual. Hasta aquí lo que se posicionan en ese lote son Defensa y Justicia, San Lorenzo, Boca, Estudiantes, Belgrano y Argentinos.
TALLERES RECIBE A BANFIELD, PARA REPUNTAR
Con la necesidad de reencontrarse con su mejor versión, Talleres enfrenta este lunes a las 16 a Banfield, en el Kempes y por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El equipo de Javier Gandolfi aparece undécimo en la Zona A con 12 puntos; y el cuarto y último de los que clasifican es Vélez, con 17.