Con dos brotes de gripe aviar confirmados en la provincia de Córdoba, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzaron los pedidos de prevención a la población. En tanto, el presidente de la Cámara Avícola de Córdoba, Juan Carlos Ghibaudo, habló de la situación.
El titular confirmó en diálogo con ElDoce que el lunes 20 de enero tuvieron una reunión vía zoom con las autoridades de la Comisión Nacional de Sanidad y Bienestar (Conasa). “Desde el primer caso detectado en Jujuy, siempre mantuvieron el diálogo”, contó.
En este marco, el hombre detalló que el Ministerio de Avicultura y Ganadería, la Policía Ambiental y todos las autoridades están avocadas en la problemática. “Los productores acompañamos tomando las medidas que sabemos que tenemos que adoptar”, explicó.
La recomendación para la población por la gripe aviar
Además, Ghibaudo descartó el peligro en el consumo de productos avícolas. “No hay ningún caso demostrado en el mundo”, aseguró. Por último, dejó un mensaje para la población: “Si alguien detecta alguna situación anómala, informe a las autoridades y no toque a ningún ave porque puede convertirse en un vector de contagio”.