En abril de 1987, Juan Pablo II visitó la ciudad de Córdoba. Desde ese año, ningún Sumo Pontífice regresó a la provincia. Sin embargo, parece que el Papa Francisco vendría a la capital en 2025. Así lo dijo el vocero de la CGT, Jorge Sola, quien visitó al mandatario junto a otros líderes del gremio.
Sola brindó detalles del encuentro de representantes de la central obrera con el Papa en el Vaticano e indicó a Radio Mitre: “Nos expresó que su deseo es estar en Argentina, pero este año tenía una agenda complicada. El año que viene podía ser una posibilidad, inclusive vitó la posibilidad de que pudiera andar por Santiago del Estero, Córdoba y la Patagonia”.
LÍDERES DE LA CGT ESTUVIERON CON EL PAPA FRANCISCO
El papa Francisco recibió el lunes a una delegación de la CGT. Según comentaron los protagonistas fue un encuentro distendido, que duró media hora, en donde los sindicalistas le plantearon un cuadro crítico de la situación política y socioeconómica de la Argentina por las políticas del gobierno de Javier Milei y coincidieron en la necesidad de defender “la dignificación del trabajo” y procurar “el diálogo social para resolver de manera tripartita los principales problemas que vive nuestro país”.
La comitiva sindical, encabezada por los cotitulares cegetistas Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), hizo hincapié en “el desarrollo, la producción y el trabajo” como ejes que la administración libertaria debería tomar en cuenta para gobernar.
De todas formas, el único dirigente que planteó con dureza las críticas contra Milei fue el representante de Camioneros, ya que el resto prefirió sobrevolar la problemática argentina con descripciones amplias, sin cargar las tintas. La respuesta del Papa a ese tipo de cuestionamientos fue limitarse a cerrar con un: “Gracias”.