De un día para otro Ciro, de dos años, saltó a la fama por estar disfrazado como un inspector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). De barrio El Refugio pasó a estar en los teléfonos de casi todos los argentinos y hasta en los noticieros y portales de noticias. Pero detrás de esta explosiva viralización hay una historia muy particular para contar, ya que todo comenzó con la idea de un tío de celebrar Halloween pero “a lo argento”.
//Mirá también: El video viral del perro arriba de una moto: “Pobre pichicho, espero que lo cuide el salvaje”
Camila, mamá de Ciro, habló con Vía Córdoba y contó todos los detalles. “Quizás en unos años cuando entienda un poco más lo que son la redes sociales y los medios de comunicación pueda contarle sobre su fugaz y espontáneo salto a la fama”, aseguró.
Pero, ¿cómo arrancó todo? La familia aprovechó que Ciro apenas tiene dos años (está por cumplir 3) y empezaron a pensar de qué podían disfrazarlo ya que él no iba a pedir nada particular.
“Algo de idea tiene sobre lo que es Halloween, ve una calabaza y sabe que sirve para pedir ‘dulces’, así lo llama él que apenas pronuncia algunas palabras. Pero de lo que no se da cuenta todavía es de que hay una fecha en especial para salir a pedir ‘dulces’ ni tampoco sabe o entiende que hay que salir disfrazado”, arranca relatando Camila a este medio.
Es ahí donde aparece el ingenio del tío de Ciro. El hombre venía pensando desde hace tiempo que había que darle una “vuelta de tuerca” a la celebración de Halloween para que tenga un toque bien argentino. Y el momento “eureka” surgió de una forma muy particular y así lo relata Camila: “Fue a la madrugada, de la nada se despertó y pensó ‘hay que hacer un disfraz de Inspector de Afip’ ya que acá en Argentina, los niños más que pedir caramelos en las casas, van a los negocios, y que peor para los comerciantes que un inspector de Afip”.
El plan era fantástico y cerraba por todos lados, faltaban las ayudas claves de la abuela y la tía de Ciro. Primero la abuela que se puso a coser “un chaleco como los que realmente usan los inspectores”, describe Camila y agrega “con la ayuda de su tía le hicimos unas réplicas de las letras tan icónicas que utiliza Afip en su logotipo”. Todo estaba listo.
“El domingo salimos por zona norte y era muy cómico verlo con su uniforme de inspector, su peinado gomina, y su barba candado, los comerciantes no paraba de sacarse fotos con él, ya que la idea era muy original y como dije antes tenía ese toque criollo, que por más que sea un festejo norteamericano no dejaba de tener esa picardía argentina”, contó la mamá orgullosa.
//Mirá también: Viral en Córdoba: pescó en el río con una hondera y un gancho
“Creo que fue ese el motivo por el cual se hizo viral tan rápido, yo sinceramente sabía que habían grande probabilidades de que terminen pasando una fotito de mi bebé, en el noticiero local de Córdoba, pero con Pipi (el papá de Ciro) quedamos sorprendidos cuando nos empezó a escribir gente hasta de otros países diciéndonos que lo habían visto en las redes sociales, en las páginas de memes y la verdad no lo podíamos creer”, explica Camila.
Mientras tanto Ciro se sigue divirtiendo, riendo y disfrutando de los “dulces impuestos” que cobró durante el domingo y como dijo Camila “quizás en unos años cuando entienda un poco más lo que son la redes sociales y los medios de comunicación pueda contarle sobre su fugaz y espontáneo salto a la fama”.