La Secretaría de Ambiente de Córdoba lanzó una nueva oferta de trabajo para cubrir 10 puestos en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia. La propuesta está destinada a guardaparques que custodien aquellas zonas a fin de preservar la vida silvestre.
Entre las tareas que deben realizar, se destacan los recorridos de vigilancia y monitoreo dentro de las áreas protegidas. También son responsables de la atención de los visitantes y de regular las actividades permitidas dentro de las reservas.
En el mismo sentido, desarrollan acciones y mantienen relaciones institucionales con jefes comunales e intendentes; organizan espacios de educación ambiental; participan en tareas requeridas por las autoridades de aplicación en representación institucional; mantienen y mejoran la infraestructura existente, y llevan adelante todas las acciones para fortalecer los valores de conservación.
CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO GUARDAPARQUE
- Son condiciones excluyentes para la postulación ser argentino nativo o naturalizado mayor de 21 años.
- Presentar un Currículum Vitae incluyendo un resumen de la actividad profesional realizada en los últimos dos años.
- Título profesional de guardaparque legalizado. El postulante no deberá estar comprendido en las incompatibilidades establecidas por el “Estatuto del Empleado Público”.
CÓMO INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA DE GUARDAPARQUE
- Quienes deseen postularse podrán hacerlo a través de Ciudadano Digital con cuenta de usuario de CiDi nivel 2, colocando en el buscador “Convocatoria Guardaparques” y completando los datos solicitados. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio.
- En caso de ser preseleccionado/a se informará por CiDi el llamado a la entrevista. La Secretaría de Ambiente podrá solicitar en instancias posteriores documentación complementaria.