La Selección argentina de fútbol para ciegos, más conocida como Los Murciélagos, se coronó campeona de la Copa América de la especialidad, organizada por primera vez en Córdoba. Fue en el clásico ante Brasil, 2-1 por penales.
En el partido decisivo del certamen, Los Murciélagos empataron 0 a 0 en tiempo reglamentario y gritaron campeones en los penales con los goles de Maximiliano Espinillo e Ignacio Oviedo. Cobrándose revancha además de la derrota por 1 a 0 en la etapa inicial del torneo.
El plantel Albiceleste representará a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos y los Juegos Mundiales para Atletas Ciegos y con Discapacidad Visual. Argentina acumula su sexto título internacional en fútbol para ciegos: cuatro copas América y dos campeonatos del mundo.
Murciélago cordobés
Nahuel Lopez, jugador del seleccionado y proveniente del Club Municipalidad de Córdoba, expresó emocionado: “Tanto sacrificio, no tengo palabras. Se logró el objetivo trabajando mucho. Este es el resultado esperado así que estoy muy feliz. Quiero agradecer a toda la gente que vino a hacernos barra y a todas las familias que nos acompañaron”.
En la coronación, estuvo presente Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, y Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.