Copa América de fútbol para ciegos: Argentina derrotó a Brasil en la final y gritó campeón en Córdoba

Los Murciélagos se impusieron 2-1 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Los Murciélagos vencieron a Brasil por penales 2-1 y se establece como el seleccionado más grande del continente. (Prensa Municipalidad).
Los Murciélagos vencieron a Brasil por penales 2-1 y se establece como el seleccionado más grande del continente. (Prensa Municipalidad).

La Copa América de fútbol para ciegos 2022 desarrollada en la ciudad de Córdoba quedó en manos de Los Murciélagos, la Selección argentina, que derrotó a su par de Brasil por 2-1 en la definición por penales, y tras empatar 0 a 0.

Los goles para el campeón de América en la definición fueron obra de Maximiliano Espinillo e Ignacio Oviedo. El plantel Albiceleste representará a la Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos y los Juegos Mundiales para Atletas Ciegos y con Discapacidad Visual. Es su sexto título internacional en fútbol para ciegos: cuatro copas América y dos campeonatos del mundo.

El partido que puso frente a frente a Los Murciélagos y a la Verde Amarela se disputó, como todo el torneo, en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol. El mismo está ubicado en la calle Martina Silva 7.300 de barrio Remedios de Escalada.

Argentina perdió el clásico con Brasil por Copa América.
Argentina perdió el clásico con Brasil por Copa América. Foto: Prensa Subsecretaría de Deporte

Los conjuntos se ganaron el lugar en el partido decisivo ya que terminaron en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los albicelestes cosecharon 12 unidades que los depositaron en el segundo puesto: triunfos ante Perú (5-1), México (3-0), Chile (2-0) y Colombia (4-0) y una derrota ante Brasil (0-1).

Del otro lado, los brasileros consiguieron 13 puntos, terminaron primeros y están invictos: victorias a México (1-0), Argentina (1-0), Chile (6-0), Colombia (4-0) y empate con Perú (1-1). Nonato marcó el gol en el último encuentro entre los finalistas.