Victorio Ramis sabe lo que es convertir goles en el Kempes, y anotarse en la red para ascensos. Lo hizo para Talleres, con aquel gol que significó el triunfo sobre Sol de Mayo de Formosa para que la T suba del Federal A a la Primera Nacional en 2015. Y este domingo lo repitió, en el triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugará en la Liga Profesional. Los dos goles, en octubre, por dos días de diferencia.
El Pipe puso el 2 a 0 de la la Lepra mendocina a los 119 minutos y en tiempo suplementario y para asegurar la victoria sobre el Almirante Brown de Darío Franco. Con lo que Independiente jugará por primera vez en el círculo mayor, tras sus participaciones en los viejos torneos Nacionales.
Curiosamente, el 27 de octubre de 2015, también le tocó celebrar un ascenso. Talleres, equipo en el que se formó el delantero, regresaba a la Primera Nacional con el proceso iniciado por Andrés Fassi y el DT Frank Kudelka. Con dos días de diferencia, este domingo 29 el Pipe festejó otra vez, en Córdoba y en el Kempes donde convirtió varias veces para la T.
VICTORIO RAMIS, HOMBRE GOL EN TALLERES Y EN INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Tras jugar a la par del goleador de Independiente Rivadavia y de la Primera Nacional, Alex Arce (26 en 29 partidos), el Pipe Victorio Ramis convirtió uno de los goles más importantes en la historia del club mendocino.
Y estuvo cerca de darle la victoria a la Lepra antes, en le tiempo reglamentario, cuando a los 43 del segundo tiempo cabeceó sólo con el arco de frente, y se le fue apenas ancha. De todos modos, al final el festejo fue suyo.