El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas meteorológicas, una naranja y otra amarilla, para este viernes en Córdoba, por posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento sur. Esto, provocará una marcada baja en la temperatura en todo el territorio provincial.
Según advirtió el SMN, se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para gran parte de la provincia.
Para la madrugada y mañana de este viernes, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
En este sentido, el SMN emitió esta madrugada un aviso a muy corto plazo para los departamentos Calamuchita, General San Martin, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba y Unión.
Según informó la Policía Caminera, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros. Acorde a lo indicado por el organismo, la jornada estará marcada por tormentas fuertes, con ráfagas de viento sur que oscilarán entre los 42 y 50 km/h durante la tarde y noche.
En este sentido, el SMN emitió una alerta temprana para este
Se espera una temperatura mínima de 22 y una máxima de 26 grados. En tanto, la probabilidad de precipitaciones es de entre 40 y 70% durante toda la jornada, pero asciende al 100 en horas de la tarde.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CIUDAD DE CÓRDOBA
- Sábado. Mayormente nublado con tormentas aisladas durante la madrugada. Mínima de 20°C y máxima de 29°C.
- Domingo. Mayormente nublado. Mínima de 21°C y máxima de 30°C.
- Lunes. Tormentas aisladas durante la madrugada y mañana y parcialmente nublado el resto de la jornada. Mínima de 22°C y máxima de 29°C.