El superclásico entre Boca y River en el Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y que ganó el Xeneize por 3 a 2; convocó una multitud con unas 55 mil personas en el estadio. Y más de 40 mil viajeros que llegaron a la capital cordobesa. Con récord de aviones en el aeropuerto Taravella, por ejemplo.
“El derby entre Boca y River en Córdoba, le da al aeropuerto Taravella su nuevo récord de cantidad de aeronaves en simultaneo”, publicó la cuenta Spotters Córdoba en X (antes Twitter). En el posteo, informaron que a las 15:50, 20 minutos después del inicio del partido, en el aeropuerto había 43 aeronaves privadas, comerciales y oficiales.
La cuenta pertenece a un grupo de cordobeses “fanáticos de la aviación”. Spotter es un término en inglés, que define a una persona que practica el spotting, observación y el registro de aviones, barcos, trenes, automóviles y buses tanto en modo escrito como fotográfico.
EL ÉXITO DEL BOCA-RIVER EN CÓRDOBA
La realización del superclásico del fútbol argentino en el Kempes repercutió a todo nivel en Córdoba, y la consolida como una de las plazas turísticas más fuertes. Hubo ocupación hotelera casi al 100 por ciento en la ciudad capital y alrrededores, con alto impacto en el sector gastronómico y del transporte.
Por primera vez desde 2018, desde aquella inolvidable final de Copa Libertadores en Madrid, jugaron un partido oficial con público de los dos, y el Boca-River demostró su inmenso poder de convocatoria con el Kempes colmado.