La Selección Argentina de fútbol se coronó campeona en el Mundial Qatar 2022 el domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail. De distintas maneras, los cuatro cordobeses aportaron lo suyo al conjunto nacional y las estadísticas de la FIFA compartidas a lo largo de la competencia lo reflejan.
El ente madre del fútbol a nivel mundial emitió un reporte al final de cada encuentro de la Copa del Mundo donde especifica el desempeño de cada jugador. A continuación, el detalle a detalle de los principales números de Paulo Dybala, Julián Álvarez, Cristian Romero y Nahuel Molina.
La jerarquía de Paulo Dybala
El mediapunta surgido en Instituto debutó en la cita de Qatar este 13 de diciembre en la victoria 3 a 0 frente a Croacia. Allí, ingresó al minuto 74, concretó siete pases de nueve intentados y corrió 2,8 kilómetros. En paralelo, ganó dos duelos aéreos, una entrada y una intercepción.
En la final ante los galos, el jugador de Roma ingresó en el minuto 120 para correr 705 metros y anotar el segundo penal de la tanda que decantaría en el campeonato de la albiceleste. Participó poco en el torneo, pero su trabajo invisible fue clave en los entrenamientos.
La aparición y titularidad de Julián Álvarez
Álvarez debutó con 22 años en la Copa del Mundo al minuto 59 en la derrota con Arabia Saudita por 2 a 1. A lo largo del torneo, “el Araña” anotó cuatro goles, concretó 92 pases de 114 intentados y corrió 57 kilómetros. Además, ganó cinco encuentros aéreos, tres entradas, tres duelos físicos e interceptó una pelota.
El joven de Calchín demostró el presente y futuro que tiene a raíz de su velocidad, insistencia en la presión al rival y eficacia de cara al arco. En Inglaterra, potenciará las cualidades adquiridas en el River Plate de Marcelo Gallardo.
La puntualidad de Cristian Romero
Romero tuvo un opaco debut en Qatar a raíz de la derrota contra los árabes y fue criticado por no demostrar lo que se vio en anteriores oportunidades. En el torneo, dio 322 pases de 347 intentos y corrió 55, 9 kilómetros. En paralelo, se anotó 16 duelos aéreos, siete intercepciones, cinco entradas y tres disputas físicas.
“Cuti” recuperó la seguridad que le dio la solidez en la saga defensiva del conjunto dirigido técnicamente por Lionel Scaloni. No en vano, fue el mejor defensor de la serie A y Tottenham pagó poco más de 50 millones de euros por su pase.
La profunidad y eficacia de Nahuel Molina
El lateral de Embalse fue de menos a más en el ciclo de Scaloni y lo mismo sucedió en la cita ecuménica. Jugó todos los partidos de titular, excepto en el cruce ante México donde ingresó al minuto 63 y expuso la profundidad que lo llevó al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
El defensor de 24 años tuvo una correcta actuación en el torneo donde cosechó 286 pases de 342 intentados, corrió 65,1 kilómetros y convirtió un tanto en el empate con Países Bajos. Por último, efectuó cuatro entradas, tres intercepciones, tres duelos físicos y dos aéreos con éxito.