Viviendo un momento único, Facundo Campazzo, quien disfruta su primera temporada en Denver Nuggets de la NBA y este viernes enfrenta a San Antonio, fue distinguido en España por su descollante participación en el Real Madrid: elegido el mejor jugador de la Liga española de la última década.
La votación se lanzó en redes sociales a comienzos de enero por el auspiciante de la competencia, y el base cordobés resultó elegido entre los 16 más destacados que pasaron por los distintos equipos desde 2010 en adelante.
Durante las distintas eliminatorias, Campazzo dejó en el camino a Rudy Fernández, al brasileño Marcelinho Huertas y al norteamericano Jaycee Carroll. Y en la final superó por corto margen a su excompañero en Real Madrid, Sergio Lull, que en semifinales venció a Luka Doncic, actual figura de la NBA. En la última instancia, el cordobés se adjudicó el 55 por ciento de los votos de los fans.
Campazzo, de 29 años, jugó siete temporadas en la Liga Española. Llegó a Real Madrid en 2014. Tras un préstamo al Murcia volvió en 2017 hasta noviembre pasado, cuando pegó el salto para ir a la NBA. En España ganó 11 títulos con el Merengue. Dos Euroligas, tres Ligas Españolas, dos Copas del Rey y Cuatro Supercopas de España. Además fue elegido jugador más valioso en distintas temporadas de la Liga Española, Euroliga y la Copa del Rey.