No era la forma en la que imaginó comenzar el torneo, con un empate sin mucho para destacar en Alta Córdoba. Pero haber jugado con uno menos más de un tiempo, le da más valor al 0 a 0 de Instituto ante Riestra por Copa de la Liga, y así lo entendió su entrenador, Diego Dabove.
“Era un partido duro como esperábamos. Nos desvirtúa lo que teníamos pensado la expulsión. Nos cambia el plan de juego. Contento por el esfuerzo de los muchachos que fue muy grande. Esto es el fútbol argentino, duro, competitivo. Hay que seguir progresando. Esto sirve para aprender”, explicó el técnico Albirrojo.
“Los refuerzos estuvieron bien. Cada uno de ellos en su medida hicieron un buen partido y estuvieron a la altura. Hay que seguir creciendo y evolucionando. Todos los equipos sentirán la pretemporada hasta la tercer y cuarta fecha. A medida que camine el torneo iremos entrando en mejor sintonía”, agregó Dabove.
“Nos hubiera gustado darle el triunfo a la gente por el marco que había. Pero al quedarse con 10 el punto se valora. Tengo muchos años en esto y sabemos lo que vale. Pensamos que íbamos a sufrir más en el segundo tiempo. El esfuerzo que hicieron me deja tranquilo”, elogió a sus jugadores.
“Volvimos a tener la solidez defensiva del semestre pasado, con un gran partido de los centrales. Nos falta generar más fútbol por el medio. El análisis pasa por ahí”, cerró Dabove pensando en el encuentro del lunes en Alta Córdoba frente al Atlético Tucumán, que empató 1 a 1 este jueves frente al campeón Rosario Central.
LA POLÉMICA POR EL PENAL QUE RECLAMÓ INSTITUTO
Al promediar el primer tiempo de un partido muy cerrado, un centro desde la izquierda de Silvio Romero, cabezazo de Gregorio Rodríguez dentro del área y la pelota dio en la mano de Iribarren, defensor de Riestra. El árbitro Ramírez ignoró el penal y el VAR no lo llamó para revisar.
Diego Dabove le bajó el tono a la polémica y a los reclamos Albirrojos y opinó que el arbitraje “no fue determinante”.