El exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, está preso en la cárcel de Bouwer por supuesto abuso sexual seguido de muerte y violencia de género. Este martes, protagonizó una lucha con otro recluso y se dieron a conocer distintas versiones del hecho.
Las autoridades del centro cambiaron de pabellón a Concha luego de la pelea con Facundo Jalil Garba. Sobre la misma, indicaron que el exintegrante de las fuerzas sufrió quemaduras porque le arrojaron un termo con agua hirviendo.
En principio, se señaló que el exfuncionario fue agredido en el marco de un partido de fútbol, pero otras fuentes indicaron que el conflicto entre ambos comenzó hace tiempo. La práctica deportiva habría sido el detonante.
La palabra del abogado de Jalil Garba
El abogado penalista Milton Parola es el representante legal del joven de 23 años y desestimó las lesiones del hombre que está tras las rejas hace poco más de un año. “Hubo intercambio de golpes”, pero “no quemaduras”, indicó en diálogo con ElDoce.
Al momento del hecho, los dos internos compartían encierro en el Pabellón E3 del Módulo 1 de la cárcel, pero estaban alojados en diferentes celdas. “Por los comentarios, Concha lo venía maltratando, incomodando, azuzando, y tanto este defensor como la familia le decíamos déjalo pasar porque te terminan perjudicando”, detalló el profesional.
Respecto al escenario predecesor al conflcto, el letrado enfatizó que el exintegrante de las fuerzas “ingresó a la celda donde está alojado Facundo Jalil, lo hizo salir al compañero y ahí se produjo la discusión y donde se golpearon mutuamente”.
Al final de la lucha, el exbombero sufrió un corte en el cuero cabelludo, lo que implicó que le hicieran dos puntos de sutura. Aparentemente, no hay compromiso neurológico por el impacto en el cráneo.
Las palabras del hermano de Diego Concha
El hermano del hombre imputado por el caso de Luana Ludueña, Fabián, aseguró este jueves en diálogo con Radio Suquia: “El conflicto empezó en un partido de fútbol y continuó en el pabellón”. Luego, aseveró que Diego fue a pedir disculpas y hablar a la celda del “múltiple reincidente”.
“Esta persona estaba con un termo con agua caliente y se lo arroja. También tenía un palo. Cuando mi hermano se sacó su remera, porque estaba con quemaduras, lo agredió con el palo”, detalló el sujeto, reavivando la versión de las quemaduras.
Posteriormente, el lesionado fue asistido por personal médico del penal y derivado al Hospital Tránsito Cáceres de Allende para una serie de radiografías. Finalmente, regresó a la prisión. “Es la palabra de uno contra el otro. Mi hermano salió perjudicado, dañado y lastimado”, concluyó el familiar.