Causa por violencia de género: para la fiscal, Diego Concha “desvirtuó las declaraciones de las víctimas”

El exdirector de Defensa Civil de la Provincia tiene dos denuncias en su contra. Cómo sigue la causa y qué dijo la Fiscalía de Jorgelina Gómez.

Causa por violencia de género: para la fiscal, Diego Concha “desvirtuó las declaraciones de las víctimas”

Jorgelina Gómez es la fiscal que está a cargo de las dos causas que Diego Concha tiene en su contra. El exdirector de Defensa Civil de Córdoba habló el viernes y la letrada a cargo de la Fiscalía de Carlos Paz dijo que “prácticamente, desvirtuó las declaraciones de las víctimas”.

Concha está acusado de “violencia de género”, por una denuncia de su expareja y por “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones” por la muerte de Luana Ludueña.

Luana Ludueña. (Gentileza familia Ludueña)
Luana Ludueña. (Gentileza familia Ludueña)

El exfuncionario está detenido en Bouwer y las imputaciones que le pesan podrían implicar una pena a prisión perpetua. “Trató de desvincularse de los hechos, relatando situaciones que no coincidían con las denuncias de las víctimas”, afirmó Gómez sobre las declaraciones de Concha.

Sin embargo, Gómez afirmó, en diálogo con El Doce, que “hay un montón de material probatorio que demuestra su participación en los hechos que se denuncian”. Además, contó que falta “una autopsia psicológica”. La misma ayudará a saber cómo fueron los últimos días de la bombero de Pilar.