El exfuncionario cordobés Diego Concha fue imputado por homicidio y podría recibir cadena perpetua

La fiscal Jorgelina Gómez agravó la carátula de la acusación. La medida responde al pedido de la familia de Luana Ludueña, la joven a la que Concha habría violado y que terminó suicidándose.

El exfuncionario cordobés Diego Concha fue imputado por homicidio y podría recibir cadena perpetua

La situación judicial del exfuncionario provincial Diego Concha volvió a complicarse este viernes luego de que la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, agrave su imputación. La letrada acusó al exdirector de Defensa Civil de haber cometido homicidio con abuso sexual con acceso carnal calificado en ocasión de sus funciones contra Luana Ludueña, la bombera que luego terminó suicidándose.

El cambio de carátula se dio luego del pedido de Carlos Nayi, defensor de la familia de joven de 26 años. El abogado había solicitado que la acusación pasara de abuso sexual a homicidio.

Para ello, tomó como precedente el caso Sathya, por el cual se condenó a su padre Walter Emanuel Insaurralde a prisión perpetua. En esa causa, el violador fue acusado por homicidio tras el suicidio de su hija (a quien abusó sistemáticamente entre los ocho y los 14 años).

Cabe recordar que la bombera Ludueña denunció a Concha en noviembre pasado y tras esa acusación comenzó a ser hostigada por su pareja y colega Emiliano Conti para que cambie su declaración. Este sujeto, que actualmente está imputado por presunta privación ilegítima de la libertad calificada, siguió acosándola incluso luego de terminar su relación.

Vale destacar que Concha fue denunciado también por su exesposa, quien lo acusó de haber ejercido violencia de género en su contra. En ese caso, el entonces funcionario fue imputado por amenazas, coacción, tenencia de armas y lesiones leves calificadas en el contexto de violencia de género.