Violencia de género en Córdoba: otra orden de prisión preventiva contra Diego Concha

El ex director de Defensa Civil de la Provincia se encuentra imputado como “supuesto autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado”.

Violencia de género en Córdoba: otra orden de prisión preventiva contra Diego Concha

La fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dictó este jueves una nueva orden de prisión preventiva contra Diego Concha, ex director de Defensa Civil de Córdoba, acusado de abuso sexual y violencia de género. Esta novedad se da en el marco de la denuncia efectuada por la joven bombera de 26 años, que hace algunas semanas se quitó la vida.

Es que, la letrada consideró a Concha como “supuesto autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado”, en un contexto de violencia de género. La prisión preventiva se ordenó debido a que la fiscalía entiende “que existen elementos probatorios fehacientes que sostienen la existencia de indicios de peligrosidad penal que justifican la disposición de la medida, a los fines de asegurar el desarrollo del proceso”.

Concha se encuentra preso desde noviembre de 2021 en la cárcel de Bouwer, por una denuncia de su ex pareja. Cabe destacar que tras conocerse esa acusación, el ex funcionario provincial sumó nuevas denuncias e imputaciones, entre las cuales se encuentra la de la joven bombera, por la que este jueves recibió prisión preventiva.