Por el caso de la bombera Luana Ludueña, Diego Concha podría ser imputado por homicidio

El exfuncionario provincial es investigado por una serie de denuncias por abuso sexual que recaen en su contra. Una de estas fue radicada por Ludueña, quien terminó quitándose la vida.

Por el caso de la bombera Luana Ludueña, Diego Concha podría ser imputado por homicidio

El exdirector de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, podría ser imputado en los próximos días por homicidio, en una de las causas en la que está siendo investigado. Esa acusación caería en su contra por el caso de la bombera Luana Ludueña, quien se quitó la vida tras denunciarlo por abuso sexual.

Esto ocurriría si lo encuentran culpable de ese delito de abuso y entienden ese fue el motivo por el que se suicidó Ludueña, de 26 años. Si eso pasara, al ser juzgado, Concha podría recibir la condena máxima del Código Penal, es decir, prisión perpetua.

Un antecedente directo tuvo lugar en 2021, cuando la Justicia de Córdoba ordenó esa condena para Walter Insaurralde, el padre de Sathya, a quien violó y dejó graves secuelas que impulsaron su suicidio. En esa ocasión, Insaurralde recibió cadena perpetua al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo, gravemente ultrajante y corrupción de menores en contra su hija de 16 años quien -a consecuencia- se quitó la vida.

Cabe destacar que Concha se encuentra detenido e imputado por supuestamente haber cometido los delitos de violencia de género contra su pareja, y abuso sexual en contra de la mujer fallecida.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.
  • En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.