La fiscal de Villa María, Juliana Companys, investiga una causa alrededor de la Casa Nazareth que tiene como acusados a funcionarios provinciales. Es así que, el pasado viernes, tres personas fueron detenidas y entre ellas, se encontraba Graciela Santina Sánchez, actual intendente de Ballesteros.
Sánchez (61) y Lorena Pinta (48), ex empleada administrativa de Casa Nazareth, se sumaron a la detención de Alicia Peressutti, funcionaria nacional y exAuditora General de Villa María. Todas permanecen alojadas en la Alcaidía policial de barrio San Justo y este lunes, serán trasladadas al Establecimiento Penitenciario Nº 5.
Sánchez quedó detenida alrededor de las 18.30 del viernes cuando concurrió con su abogado a la Unidad Judicial Villa María. Una comisión policíal se habría presentado en su casa pero, como estaba en la ciudad de Córdoba, se presentó de forma voluntaria en la Unidad Judicial.
DE QUÉ ESTÁ ACUSADA LA INTENDENTE DE CÓRDOBA
Tanto Sánchez como Pinta y Peressutti están imputadas como presuntas coautoras de 13 hechos de defraudación a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado, además de integrar una asociación ilícita, según detalló el medio Perfil Córdoba.
Sánchez y Pinta podrían ingresar este lunes al Establecimiento Penitenciario Nº 3 para mujeres, ubicado en el complejo carcelario de Bouwer, donde ya se encuentra Peressutti.
DE QUÉ SE TRATA LA CAUSA DE CASA NAZARETH
La fiscal Companys investiga a la Casa Nazareth desde el 15 de febrero. Ese día, ordenó la detención del trabajador social Ernesto Lazarte, quien era el director de la institución en Villa María. El lugar, funciona como un espacio de rehabilitación para personas con adicciones.
Lazarte está acusado de supuesto autor de hechos de abuso sexual a adolescentes y una mujer 28 años con discapacidad.
Las denuncias derivaron en varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, incluida la sede de Nazareth, donde se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos tecnológicos. De esa causa, se desprendió la investigación de un posible desvío de fondos enviados por la Provincia a Nazareth y Vínculos en Red, lo que desencadenó otros allanamientos y detenciones.