Desde la cárcel de Bouwer, Córdoba, Leonardo Cosirto pide prisión domiciliaria para poder enderezar a Generación Zoe ya que dice que así podría iniciar “una convocatoria de acreedores para que se presenten los que se creen damnificados y le podamos hacer una devolución de los capitales o el monto que se determine”, aseguró.
En un nuevo contacto con la prensa desde el penal ubicado en el acceso sudoeste a la capital cordobesa, el líder de Generación Zoe volvió a proclamar su inocencia y recordó que los pagos que se le reclaman vencen en 2024, por lo que no se considera deudor al día de la fecha.
Sobre esta propuesta, el empresario comentó: “Para todos los que se han sentido perjudicados lo que pido es la libertad, una domiciliaria con tobillera sin pasaporte, y genero una convocatoria de acreedores para que se presenten los que se creen damnificados y le podamos hacer una devolución de los capitales o el monto que se determine”, señaló en diálogo con El Doce, desde su prisión.
Sobre la acusación por la que está detenido en prisión preventiva, opinó: “¿Qué asociación ilícita ve la fiscal Companys? Porque en el año 2021 nos reunimos supuestamente para cometer actos criminales. Criminales es un asesino, un pirata del asfalto, alguien que entra a una casa a robar. Nosotros somos empresarios, emprendedores”, se defendió.
Luego, dijo que hubo un ataque a Zoe, del que fue difícil defenderse y expresó que “ha habido una acción de actores políticos, económicos, que nos fueron difamando, nos fueron mellando hasta que generaron una corrida muy fuerte en el mes de enero, que la logré sostener desde afuera enviando la mayor cantidad de fondos posibles”, argumentó.
“Cualquier banco si le haces una corrida bancaria cae. Empezaron con la difamatoria, con lo de las pirámides, con mi fe y nos pusieron ‘secta’. Nuestra empresa se dedica a la capacitación y sí tenía un fideicomiso que respaldaba las operatorias. Y empezaron a hablar de cualquier cosa gente que no conoce nada del tema”, disparó por último.