A más de cinco meses del asesinato de Gabriela Pérez en el marco de un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), su hermano Gustavo Herrera continúa detenido. El hombre de 35 años quedó señalado como el principal autor del crimen.
En este marco, desde la cárcel sostuvo su inocencia. “Necesito que se haga justicia. Soy Gustavo Herrera y no maté a mi hermana, Gabriela Pérez”, afirmó en diálogo con La Voz.
EL SUPUESTO ASESINO DE GABRIELA PÉREZ HABLÓ DESDE LA CÁRCEL EN CÓRDOBA
En un descargo, el detenido dijo: “No tendría que estar en este lugar sufriendo en carne propia una detención, encima de que mataron a mi hermana”. Asimismo, responsabilizó de la situación a la fiscal Silvana Fernández, quien está al frente de la investigación.
Herrera se encuentra preso desde fines de octubre de 2023, un mes después del asesinato de su hermana. Está imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. La familia también cuestiona su detención. “Te puedo asegurar que mi hijo nunca haría una cosa de esas”, sostuvo la madre de los jóvenes.
En sus declaraciones, Herrera rogó compasión con su familia. “Hay que ponerse del lado de ella (madre), de mi hermana, Gabriela, de mi mujer, de mis hijos. Han dejado a una familia sola”, manifestó. También agregó que tiene cuatro hijos y su pareja está esperando otro. “Va ser mamá otra vez en abril. Pero a la fiscalía y a la Policía no les importó nada, porque me trajeron a la prisión. Busquen al verdadero culpable”, pidió.
EL PEDIDO DE LIBERTAD DEL HERMANO DE GABRIELA EN CÓRDOBA
“Les hablo con el corazón. Hice cosas malas en la vida, pero nunca maté a nadie. Sáquenme de este lado, de estas cuatro paredes. Mi hijo está por nacer y le voy a poner Aquiles, porque lo quise nombrar como a un guerrero que lucha, como me tocó hacerlo a mí”, suplicó Herrera.
“Quiero dejar atrás las madrugadas en las que me despierto llorando y volver a casa”, continuó. El hombre tiene un antecedente por robo calificado en 2012 y se encontraba bajo libertad condicional cuando sucedió el crimen de Gabriela.