Un control vehicular en Mendoza descubrió a un cordobés que transportaba una cifra millonaria en los asientos de su camioneta. El sujeto fue detenido en ruta por Gendamería Nacional cuando intentaba pasar de tierras mendocinas a Córdoba. Si bien el dinero fue retenido, el conductor quedó en libertad.
El hecho ocurrió durante un control de rutina en el inicio del fin de semana largo, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional 142. En el puesto, efectivos pararon a un sujeto (42) y cuando realizaron la inspección advirtieron una bolsa de nylon blanca debajo de la butaca del conductor.
Cuando la controlaron, descubrieron que había 55.540 dólares estadounidenses, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos; todo dinero sin justificación ni declaración. En tanto, en el asiento trasero también había otra bolsa con 24.344.000 pesos más.
Según indicó una fuente de Gendarmería a Infobae, el caso es investigado por el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, que dispuso el secuestro del dinero, aunque el conductor involucrado permanecerá en libertad.
Quién es el cordobés que viajaba con la millonaria cifra
Las primeras informaciones indicaban que el hombre era un empleado público del interior provincial. Sin embargo, La Voz detalló que se trata de una comerciante, identificado como RSB.
Según el registro de Afip, RSB está inscripto para la venta de indumentaria, calzado, bazar y comidas. Uno de sus locales sería una tienda de ropa sport en un centro comercial de Río Cuarto. Una filial de esa misma franquicia explota su hermano en Río Tercero.
En el Banco Central RSB figura sin deudas, con cuentas abiertas en cinco entidades crediticias: Tarjeta Naranja, Banco de Galicia, BBVA, Cencosud y Columbia. Está en todas en situación 1, que significa que no ha sido incluido en la Central de deudores.
Fuentes ligadas a la causa confiaron al medio que si el cordobés demuestra su origen lícito no enfrentará cargos. En caso contrario, sería investigado por presunto lavado de activos y/o evasión tributaria.