La Policía de Córdoba desplegó este viernes un importante operativo que concluyó con el descubrimiento de un “laboratorio de inhibidores” de alarmas en plena ciudad de Córdoba. Tras una serie de allanamientos en barrio Don Bosco, los efectivos dieron con el taller en el que se fabricaban estos artefactos.
Según informaron desde la Jefatura, “personal del Departamento Sustracción de Automotores efectuó la ‘Operación Pandora’”. “De esta manera, se logró desarticular un laboratorio, procediendo a la detención de cinco personas y el secuestro de inhibidores de alarmas (entre ellos un inhibidor denominado pandora, modelo ruso único en el país)”, indicaron.
En este sentido, revelaron que la organización delictiva importaba desde Europa un modelo de inhibidor que usaba para crear los demás. Además de lo señalado anteriormente, los uniformados incautaron “bloqueadores satelitales, varias cajas de herramientas, tres automóviles (entre ellos una camioneta de alta gama), una motocicleta, dinero, teléfonos celulares, computadoras, pertenencias sustraídas de vehículos y más de 2500 cubiertas y llantas valuadas en una cuantiosa suma de dinero”.
Cabe destacar que el taller, detrás del cual funcionaba esta suerte de laboratorio, funcionaba de manera legal para el arreglo de los relojes de taxis y remises. El fiscal Rubén Caro, quien lleva adelante la investigación, aseguró que los delincuentes “podían robar desde un camión hasta el auto más simple” con esos inhibidores.