El otro lado del impresionante accidente ocurrido en Año Nuevo, donde murieron tres jóvenes, tiene una especie de milagro, o tres. Es que los sobrevivientes del accidente se encuentran estables y serían dados de alta en las próximas horas según especulan fuentes médicas.
Agustín Carrera (18) era quien conducía el Peugeot 408 que terminó destruido luego de volcar en avenida Circunvalación en la madrugada del 1 de enero. Este joven permanece internado en el Hospital de Urgencias y sería dado de alta este lunes según indicaron desde ese nosocomio a El Show del Lagarto.
Justamente Carrera fue imputado por el fiscal Marcelo Fenol por homicidio culposo reiterado y agravado y por lesiones culposas agravadas. Además, se espera el resultado de diversas pericias para saber los motivos del despiste por el cual fallecieron Eliana Benítez (20), Candela Bonaldi Martínez (21) y un menor de 16 años.
“Ingresaron tres personas el día viernes. Fiorella fue dada de alto ese mismo día. Franco Martínez fue derivado al Hospital Italiano. En este momento se encuentra en el hospital Agustín Carrera que posiblemente en el transcurso del día será dado de alta”, informó uno de los médicos.
“Fiorella tenía contusiones varias pero leves. Martínez estaba estable pero con un traumatismo de tórax. Agustín está evolucionando muy bien, tuvo un traumatismo de cráneo y tórax leve, lo más grave era una fractura de cadera izquierda. No requeriría tratamiento quirúrgico y podría hacer reposo en su casa, está fuera de peligro”, explicó Franco Tántera, medico traumatólogo del Hospital de Urgencias.
Sobre las causas que podrían haber ayudado a que estos jóvenes sobrevivan, los especialistas no pudieron afirmarlo a ciencia cierta. “Es difícil saberlo, pero probablemente hayan tenido cinturón y hayan estado en la zona del auto que tal vez recibió menos impacto. Por lo que tengo entendido no salieron despedidos del auto”, agregó Tántera.