La Policía de Córdoba secuestró cuatro camisetas del futbolista Claudio Paul Caniggia, que habían sido denunciadas como robadas. Las casacas autografiadas por el propio jugador pertenecían a su padre, fallecido en 2014. El operativo se llevó a cabo en barrio Alto Verde, en zona norte de la ciudad.
Fue el Juzgado de Control y Faltas nº 3, a cargo de Pablo Agustín Cafferata, quien ordenó el allanamiento tras un pedido del fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Munilla Lacasa, por una denuncia de “hurto” presentada por Sofía Bonelli, pareja actual del exfutbolista.
Las casacas fueron encontradas en Internet y los Caniggia denunciaron al vendedor
Según detalló La Voz, las camisetas habían sido un regalo de Caniggia a su padre, Hugo Caniggia, quien falleció en mayo de 2014. Tras su muerte, uno de sus hermanos realizó la mudanza de su vivienda en Buenos Aires, sin notar el faltante de las camisetas.
Posteriormente, a pincipios del 2022, Bonelli encontró las camisetas en cuestión exhibidas en internet y se contactó con el coleccionista que pedía, por las cuatro, cerca de un millón de dólares.
Tras constatar que eran las mismas, los Caniggia realizaron la denuncia a la Justicia para que se investigue cómo llegaron a manos del coleccionista cordobés. La causa está caratulada como “hurto”, un delito excarcelable.
El operativo de secuestro de las camisetas
El procedimiento contó con la participación de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles y agentes de la comisaría 40, conjuntamente con personal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).
El propietario de la vivienda, que es un reconocido coleccionista y fanático del exjugador munidalista, fue notificado por la justicia que se encuentra imputado en la causa. Ahora, continuarán con pericias para determinar cómo llegaron a su poder y quién habría sido el autor del presunto ilícito.